viernes, 12 de junio de 2015

SWEET VS CLASSIC



¡Amo el sweet pero le soy infiel con el Classic! 


¿Tu existencia lolita se debate entre tu amor incondicional por la sutileza y la elegancia del Classic y la opulencia y el eterno cuteness del sweet?

Si, la mía también. Si te pidieran elegir entre uno u otro sencillamente no podrías hacerlo.
Cuando vas de classic sientes la elegancia de la época victoriana, sientes que Maria Antonieta sería una quiero y no puedo a tu lado. Y es que el classic es casi poesía... blusas con mangas anchísimas, zapatos que el mismo Oscar Wilde envidiaría, tocados en perfecta sintonía con los jardines de Versalles... solo te faltaría el coche de caballos para pertenecer a la aristocracia de la época.
Y así cuando menos te lo esperas, cuando vas elegantemente en tu nube victoriana, te cruzas con ese print de Angelic Pretty en el JSK de una amiga que te recuerda lo mucho que te gusta el sweet y cuanto tiempo hace que no te pones ese print tan tremendo que tanto te costó.
El universo nos ha creado perfectas, perfectas para ser lolitas, pero no para estar definidas en un solo estilo.
Esto que en primera instancia es genial (en la variedad está el gusto) a nivel práctico es fatídico. Como combinar con buen gusto un classic con complementos sweet ¿difícil no? si, pero no imposible.
Soy de las que les gusta rompes las etiquetas, y con ello me refiero también a las brand. La pura esencia del lolita es romper con lo establecido, con los dictámenes sociales que piden que no te salgas de la norma.
y sin embargo dentro del lolita hay normas, ¿normas? para mí no. Pegale un classic con un bien pensado complemento sweet, ¿y qué hay de mezclar brands? ¿una AP con un headbow de Baby? Y, ¿por qué no?
La verdad, no hemos llegado hasta aquí para que ahora nos pongamos a seguir normas, normas que un día empezamos a romper.

Por mi parte siento predilección por el sweet, me encanta todo ese aire de cuteness que dan ganas de comerse los alpacassos, los conejitos, los gatitos y todo lo demás. Qué le vamos a hacer tenemos un ojo especial para captar lo dulce y tierno.
Pero también podemos pasar de un coordinado rococó sweet con la peluca más rosa y brillante que puedas encontrar a unas sencillas trenzas hechas sobre tu pelo, una falda sin print, en colores lisos, sin tonos pastel...
Pues te reto a ir más allá. Escudriña tu cabeza para sacar un precioso coordinado semi sweet semi classic.

Por qué las reglas querida...bueno que te voy a contar a ti que tu no sepas, ya sabes para que están hechas las reglas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario