jueves, 26 de marzo de 2015

Spank Lolita

Es sabido que las tendencias de harajuku, muchas veces tienden a conectarse entre ellas, dando looks curiosos que se inspiran en varias de las tendencias callejeras. Mientras buscaba información del spank, me he dado cuenta que las spanks, usan muchos zapatos y calcetines lolita, pero, también algunas faldas. 

Si os fijais en esta foto de la GLB de invierno 2011, es estilo de la chica no se podría considerar un OTT Sweet, como era muy típico de esa época, si no que luce un estilo con mucha influencia Spank/fairy, tanto por los colores, como por los materiales, aun que, su silueta sea típicamente Lolita.


El spank o Fairy Kei, originario del japón, es un estilo que se inspira en la moda de los 80s y los 90s, especialmente en la moda pop y la ropa infantil americana de esos años. 
Mezclan muchos colores (de tonos pastel), con una iconografía inspirada en personajes de la época como: my little ponny, tarta de fresa, Barbie o los osos amorosos. 

Por que no decololita o OTT? 

El OTT es una tendència que se inició con el Sweet Lolita, donde el coord era "Over The Top" (OTT) y se entiende como algo exagerado o excesivo. Son Conjuntos con muchos complementos, pero a diferencia del decora, todos tienen un significado dentro del conjunto. Otra diferencia con el Spank Lolita, sería que convina menos colores, de dos a tres, mientras que el Spank tiende a usar más.



OTT

El Decora es un estilo diferente al Fairy Kei o Spank, donde se usan menos los colores pastel, y se aboga por un exceso de complementos. Su convinación de muchos colores nos podria llevar a una similitud con el Spank, aun que, este usa colores menos claros y más escridentes como "rosa Barbie" o rojo. 



Decololita
Pero, las evidencias no se pueden mostrar sólo con una foto. hay un seguido de evidencias o de influencias, que podrian pensar que este estilo es possible, y que ya se esta gestando y consolidando.

Angelic Pretty








Baby, The stars Shine bright









Bodyline










Además, esta spank japonesa, tiene varios modelos de tea party en varios colores, así que, es un zapato popular entre ellas. 



y finalmente, os dejo esta chica occidental, que creo que ha encontrado muy bien la fusión entre Lolita y spank. 


Que opináis
Puede ser el Fairy /spank Lolita, un estilo más? 


Reedición para Lolita a Catalunya (2015) 
Texto original  We're All Mad Here (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario