jueves, 9 de abril de 2015

Guía para Petticoat.

El petticoat es una prenda indispensable en el lolita; es lo que genera la forma tan característica del estilo; por ello hemos pensado en hacer esta pequeña pero aclaratoria guía de los tips más importantes a la hora de elegir uno.

El petticoat (También llamado enagua, cancán,...) es una prenda usada debajo de la falda con el fin de dar forma y volumen. Su forma es como una falda, generalmente de cintura elástica y compuesta por varias capas, cuyo número varía en función del resultado final esperado para finalmente obtener la silueta característica lolita.

Si aún no tienes petti y no sabes con cuál empezar al principio lo mejor es que optes por tener uno de volumen medio y otro de poco volumen, y cuando se prefiera más volumen, ¡Se los ponen juntos! Así ahorras espacio y dinero.


Existen diferentes tipos de petticoats:

Material

Existen dos tipos de materiales fundamentales; el tul y la gasa/organza. Los petticoats de tul son más ligeros, perfectos quizás para el verano, pero es un material que pierde volumen con facilidad. Por otra parte el contacto con la piel es incómodo y puede generar rozaduras, por ello es siempre recomendable usarlos con pololos, que además ayudarán a mantener el volumen. Para recobrar su volumen original siempre es recomendable almidonarlos, pero con el tiempo tendremos que comprar uno nuevo o ir combinando todos los que tengamos.

Petticoat de gasa vs petticoat de tul


 Los petticoats de gasa son más aparatosos, y el resultado final es diferente, cuando nos sentamos es mucho más cómodo, se amolda mejor y además su tela es muy suave. Por otra parte, al ser más cantidad de tela, dan muchísimo más calor y pueden enredarse en nuestras piernas.  El volumen se pierde de forma mucho más paulatina y nunca del todo debido a la cantidad de capas.

Petticoat según su forma

Forma de cupcake vs forma de A

Los petticoats con forma de cupcake son más redondeados por arriba, como propiamente dice su nombre; con forma de cupcake, mientras que aquellos con forma de A son de lineas rectas verticales, dejando la parte baja del vestido de manera menos redondeada. El uso del primer tipo de peticoat suele utilizarse en estilos más sweets e infantiles, mientras que la forma de A cada vez gana más espacio en los vestidos más clásicos o góticos.
Los pettis de tul con forma de cupcake comienzan con capas cerca de la cintura elástica, mientras que los que tienen forma de A concentran sus capas en la zona más baja. Los que están hechos de gasa, normalmente tienen forma de A, por su peso y por la imposibilidad de empezar a añadir tantas capas en la parte superior.

Colores

Puede parecer una tontería pero es recomendable comprar el petticoat en función de la paleta de colores de la que se base, o en la que quieras, basar tu armario. Esto evitará que llame mucho la atención si se baja y se te ve por debajo o si usas una tela con un poco de transparencia. Así pues, para un armario sweet sería bueno un petti blanco o rosa, para gothic negro, etc



Cuidados

Los petticoat son una prenda delicada, aunque no suele mancharse al ir entre las medias y el vestido es obvio que después de un par de usos debemos lavarlos. Los petticoats de tul debería almidonarse para recuperar su forma original, puedes buscar tutoriales en internet que puden ayudarte. En cualquier caso, todos los petticoats después del lavado deberían secarse en una superficie que evite la "fuerza de la gravedad", ya que esto haría que al estar mojado perdiese volumen. Lo más recomendable es dejarlo secar sobre un paraguas ¡Notarás la diferencia!


¡Ahora sólo tienes que decidir cuál es el tuyo! ¿Cuál te resulta más cómodo y práctico?  ¿Cuál más estético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario