jueves, 30 de abril de 2015

Harajuku Fashion Walk vol,1


El sabado Lolita en Catalunya participó del evento, no sólo con la organización, si no gracias a todas las que decidisteis poneros los encajes y reivindicar el estilo con nosotros.


¿Qué es un Harajuku Fashion Walk?

Es una caminata que se hace periódicamente en las calles de Harajuku (Tokyo), y que los grupos alternativos usan para reivindicarse, donde cada uno puede vestirse o maquillarse como quiera. La primera edición japonesa de esta tradición, contó con 20 asistentes, y ahora son más de 100, cuando rozan la treintena de caminatas. Dentro de los eventos se incluyen todo tipo de estilos Harajuku, gyaru, lolita, fairy, mori, dolly, gotico y decora, un crisol de culturas urbanas muy dispar, con un centro común, Harajuku.


El evento en Madame Chocolat


La tienda de ropa, Madame Chocolat, fué el punto de encuentro del evento, con el fin de cobijar la comida y el photocall. El Alice Room era una marea de colores: estilos muy distintos esteticamente, compartian la comida y charlavan animadamente. Looks muy elaborados, y gente con ganas de particpar, formarion parte de un evento a la altura de los Walks de otras ciudades del mundo.

La fotografía del Photocall estubo a manos de Júlia Arias, que aguantó estoica dos horas de fotografías, con tal que los mejores coords entraran a participar en un concurso post walk, donde los más votados en el album de Madame chocolat, conseguirían unos regalos a cargo de la tienda y algunos colaboradores.



Julia Arias

Lydia & co.

Sara y Lydia

Meru y Miyuki

Elisenda

Alba y Nuria

Andrea

Noelia, Gisela y Chandrama

Scarlett

Sonia

Vero y Libe

El camino alternativo

A media tarde, la organización se encargó de organizar la caminata. En contra de lo previsto, el Passeig Lluis Companys, se optó por el Passeig de Sant Joan hasta Plaça Tetuan, ya que, en el paseo bajo el Arc de Triomf, estaba situada la Fira de La Terra.

La sorpresa de los viandantes era máxima, y no parecían entender ese ola de gentes extrañas, a sus ojos: gente tan distinta, con un mismo origen, las calles que rodean la estación de Harajuku, en el bario de Shibuya, tomaban las calles de Barcelona para reivindicar los distintos movimientos que ahí había, todos diferentes, pero iguales en propósitos. 




Lolita a Catalunya en el evento

Para Lolita a Catalunya fué un evento especial por dos motivos: primero, era el primer evento en el que participábamos desde nuestro inició, y segundo, por que tuvimos el placer de contar con numerosas chicas nuevas, que se esforzaron para estar a la altura, en un evento como este. Querríamos agradecer a las chicas nuevas su esfuerzo y ganas, y esperamos que sigan con nosotras mucho tiempo, para que podamos compartir más eventos.

Gracias a este evento, la comunidad Lolita es ahora un poco más grande, y las culturas de Harajuku, un poco más unidas. Si os lo perdisteis, esperamos veros en el siguiente Walk.







No hay comentarios:

Publicar un comentario